Qué plato la vida

Esta entrada se trata de una ayuda a alguien que me la pidió. Decidí brindarle mi ayuda porque me puse en su lugar. Tantas veces pedí ayuda y casi nadie me la dio. 
A veces ayudar a alguien cuesta poco (poco dinero, poco tiempo, poco esfuerzo), sin embargo es más fácil mirar para otro lado y seguir con nuestra vida cerrando puertas a los demás. A veces también, quizás, los demás no pueden ayudarnos (o no quieren, lo que finalmente desemboca en el mismo mar). A veces pedimos demasiado a los otros aguardando cómodos en un sillón.
Es triste golpear y no ser oído, es triste permanecer encerrado del lado incorrecto de la puerta. 
Coqui, alguien a quien no conozco, me pidió que la ayudara a difundir su blog. Depositó en mí la responsabilidad de sacar a flote algo que le corresponde a ella. Entonces decidí ayudarla de dos formas.
En primer lugar le quiero trasmitir dos cosas que aprendí hace poco, y que dieron lugar a mi libro Toc Toc: no hay que golpear las puertas a los demás si nosotros tenemos las llaves, y para ayudarse hay que dejarse ayudar.
¿Cómo se traduce esto? Lo primero sería que si quiere darle vida a SU blog, debe ser ella quien se ocupe de eso; lo segundo sería aceptar mi consejo.
Ahora vamos por la segunda parte: es lógico y razonable que no somos omnipotentes y que no podemos hacer todo solos, por lo que considero que está bien pedir ayuda. El problema es que la gente la mayoría de las veces nos da la misma ayuda que teníamos en nuestras manos. Tantas veces pedí el teléfono de algún "contacto" y me pasaron el mismo que figura en la guía, y que todos sabemos que nadie lo atiende...
No sé si esta es la ayuda que Coqui espera de mí. Haré lo que considero está a mi alcance para ayudarla con su blog, aunque sospecho que no será suficiente para transformarlo en un sitio visitado y conocido.
Coqui: si querés que tu blog progrese, podés difundirlo a través de las redes sociales, mails, foros, etc. Podés intentar que tu espacio cuente con algo que pienses que la gente va a encontrar interesante. Podés visitar otros blogs y dejar tus comentarios, para que los demás bloggers sepan de tu existencia; pero no como un simple spam "Visitá mi blog", sino tomándote el trabajo de conocer a los demás y leer lo que ellos también tienen para contarte, porque todos tenemos algo para contar.
Amigos, que supieron abrir cuando golpeé a vuestra puerta: aquí les dejo el link del blog de Coqui, para que visiten su blog, y entre todos la ayudemos a sacarlo adelante, aunque todos estamos de acuerdo en que luego ella tendrá que seguir regándolo para que no se muera de sed.
Linda Coqui: espero que tu blog crezca, y espero que mi ayuda te sirva...

34 comentarios:

martin_mettica_joyas dijo...

Cuanta razón! Yo misma estoy intentando hacer conocido el blog, y es un trabajo de hormiga. Pero espero que valga la pena.
Saludos!

Andrea

Lau dijo...

me parece cierto lo que pensás, algunas veces la mejor ayuda es no ayudar y dejar que uno lo haga por si mismo...
un beso!

Melissa! dijo...

Gracias ♥ lo que pasa es que bueno, cuando tenés todo planeado re lindo y tenés cosas lindas para hacer y de repente se te arruina todo, es feo, igual ya la bronca se me pasó un poco, pero bueno, da igual. Y si estaba feliz por que voy a ir al colegio a la mañana, pero si no puedo disfrutar mis últimos días de vacaciones, no quiero empezar ):
Y tenés mucha razón en lo que escribiste (:
un beso!

roomy dijo...

jijijij, vos golpeaste yo te abri y te atendi bien :)
a todos nos cuesta qe se conozca nuestro blog, imaginate que el mio no lo conocen mis conocidos jajajaj. Solamente algunas amigas, pero no tienen blog. Y estoy orgullosa de mis 41 seguidores :)
besoteee, y gracias por la charla de la vez pasada!

RMurder Scene dijo...

Como me encantaría poder escribir un libro. Te deseo lo mejor con el tuyo, muchas gracias por molestarte en leer mi blog y mis entradas :D. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, sobre golpear puertas de las que tenemos una llave, pero me encanta tu actitud de contribuir con lo que puedas con las demás personas. En fin, fué un gusto pasar por aquí, te agregaré a los blogs que sigo :) Y te espero de nuevo cuando quieras , saludos!.

Maydi dijo...

Clara: muy buena actitud y comparto lo que escribiste. Pero tambien me da gracia, porque ojo que ahora los 202 seguidores tuyos queremos una entrada personalizada donde nos recomiendes! kuak :P
Besos!

Andrea: cuando leí tu comentario pensaba "porqué todos quieren hacer conocido su blog?" por retribución monetaria? (pasen el dato de que me estoy perdiendo ja) por ego?. Entré a tu blog y me diste la respuesta, también para publicidad de algo para vender ;)
Te agradezco porque me hiciste reafirmar el título que dí vueltas en encontrar para mi blog: catarsis. Un beso.

Coqui: ya tendremos oportunidad de conocernos, creo que sos muy chica y una vida llena de post en blanco por pintar, no solo recordar viejas amigas que una extraña del pasado, sino hacerse de nuesvas amistades por conocer. Suerte!

coqui.- dijo...

gracias de verdad, esto q hiciste sin conocerme, fue un gesto gigante.
Hay gente como la que yo pensaba, gente o PERSONAS COMO VOS.

Yo mi blog lo tengo desde el 2007.y esroi intentando llevarlo adelante de apoco obviamente y se q es mi responsabilidad. y lo va a seguir siendo por que es mio. y es mi espacio.

una vez gracias por ocupar parte de tu tiempo y de tu blog para ayudarme.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

Clara castillo, me gusto muchisimo tu libro. felicitaciones y ya estoy esperando el próximo eh.
mis saludos desde buenos aires, liniers.
Tati

khons dijo...

que tal espero andes muy bien pues yo estaba igual estaba asi de nadieee ve mi blog y empece a poner todo lo que me gustaba y luego empece a hacer historias inspiradas en el 14 de febrero que loco no? y es cierto es facil voltear y asi como que no te veo no te ayudo pero hay un dicho que dice has el bien sin mirar a quien apoco no? jeeje toc toc mmmm voy a indagar en tu blog jejeje un saludo

Gamar dijo...

Yo no me muero por hacer conocido mi blog. Es más, lo comencé como algo personal y pensaba que nadie lo leería.
Hoy tengo más lectores de lo que hubiese imaginado.
Beso

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

¿Hay plata de por medio si ayudamos a Coqui?... jajaja, era una broma, para romper el hielo.
Hermoso gesto el tuyo, Clara, tocaya. Uno se siente tan bien cuando da una manito a los demás, ¿no es verdad?
Que tengas muchísimos éxito con tu libro Toc Toc, de corazón.
Saludos y hasta siempre.

Cecy dijo...

Hola gracias por comentarme!
Te pondre en mi lista para seguir este!;)

Cecy dijo...

Con respecto a esta entrada;yo tambien estoy de acuerdo con eso de que uno mismo debe llevar a flote sus ideas...
En mi caso yo tampoco soy muy difundida,pero aún asi me siento conforme con lo que ofresco...si bien muchas veces quiero más participación,trato de esforzarme y A PRESENTARME se ha dicho;pero siempre con RESPETO,no es muy comodo dejar colgado una URL en otro sitio...Eso es una falta!
Eso es todo!
Saludos.

NACHO dijo...

Se ve que sos una buena amiga blogger.... eso está bueno! Sólo por vos esta chica ha ganado, al menos, mi visita... que aunque no significa mucho por algo se empieza, verdad??
En cuanto a tu comentario, bueno, me causa gracias(y aún no sé por qué) la frase "lo inventaste vos"..je! suena como se hubiera hecho algo realmente bueno!...y el tema es que la modestia no me permite afirmarlo!....jejejeje
Sí, parece una canción simplemente porque posee un estribillo, sin embargo decidí cambiarlo de a una palabra por vez a lo largo del poema...
Gracias por pasar y me alegra mucho que te guste lo que "invento"...je!
Besos!

Nicolás! dijo...

Decir que cierta persona no estaria en mi blog, sino, ademas de esa frase de mi perfil que te molesta, desaparecerian unas cuantas cosas.

Tengo un par de dudas acerca de tu libro, si me podes ayudar respondeme en mi blog.

Un besito!

Fucking Princess dijo...

Tenes mucha razón! Yo creo que mi blog creció porque me tome el tiempo de leer otros blogs.
Lo que me gusta es que la hayas ayudado a esta blogger. Ahora voy a pasar por su blog.
En fin, que andes bien! Un beso.

Nicolás! dijo...

Coincido en gran parte con lo que pusiste en mi blog, da para una larga charla creo...

En cuanto a mis dudas, son varias:

1) ¿Edad? (si no te incomoda, jaja)
2) ¿Como hiciste para publicar el libro?
3) ¿Tuviste que pagar o sos tan buena como para que te lo publiquen ellos?
4) Si pagaste para publicarlo quiere decir que sabes que se va a vender, ¿de donde sacaste tantos lectores como para arriesgarte?

En fin, me gustaria conocer masomenos como se te dio eso del libro. Gracias y espero tus respuestas.

Un besito!

Clara Castillo dijo...

Andrea: sí, es un trabajo de hormiga! Claro que valdrá la pena!
Lau: algo así. En realidad creo que hay que ayudar en lo que uno puede, pero si el asunto depende de la otra persona, la mejor ayuda es ayudarlo a darse cuenta de eso.
Melissa!: gracias y que te vaya bien en el cole.
roomy: gracias por abrir cuando golpeé. Claro que uno está orgulloso de sus seguidores. Y cuando quieras más charlas, ya sabés donde golpear.
RMurder Scene: muchas gracias por tus palabras! Y vos también podés escribir si así lo deseás.
Maydi: para todos mis seguidores y lectores ofrezco dejar el link a sus respectivos blogs al pie de sus "Toc Toc según...". Es decir, que todo aquel que lea mi libro y me envíe su reseña y/u opinión sobre el mismo, y tenga un blog que desee promocionar, lo agregaré al final de esa entrada, como en el caso de Guido Bee.
Te parece un buen trato, ¿verdad? La vida es dar y recibir! :)
Muchas gracias, coqui.-!! Y de nada, fue una gran satisfacción haberte ayudado aunque sea un poquito.

Siete besos.

MIGUEL ANGEL dijo...

Llevas razón. El éxito en los blogs hay que ganarselo y encima no es como subir a la fama en un día. No obstante la mejor forma de lograr que su blog sea conocido es a través de las visitas a otros blogs.
Un saludo.

Lαω ♥ dijo...

Qué interesante :D Quisiera saber... ¿de qué país sos? Uno de mis deseos es poder escribir un libro, & que tenga éxito. Sería una experiencia re linda *-*

Uno más! U_U dijo...

q bueno q ayudes a las recien iniciadas como yo y muchas más!!

gracias x pasar x mi blog y gracias x l comment

http://uuktiasha.blogspot.com/

nanni dijo...

gracias por la planta!! tengo un problema soy nueva en esto y no entiendo nada o casi nada q no es lo mismo... muy buennos tus dibujos, inocentes!

que estes bien besos

M@R dijo...

HOLA,,,
FELIZ FIN DE SEMANA,,,

ABRAZOS,,,

Dubby 24 dijo...

Hola!! Qué lindo posteo este que has hecho, tender una mano y ponerte en el lugar de otro.
Sos un ejemplo a seguir.
Buena Vida!!!

Delirante por elección dijo...

Muuuy buenoooo!

Anthony dijo...

Mantener un blog ciertamente es un tiempo que debemos sacrificar, pero bueno esperemos que siga adelante.

Besos

Virginie dijo...

Clara, no sabia que habias escrito un libro! Ahora muero de ganas de leerlo. Estoy en Chile, asi que voy a ver si Maic me puede mandar uno o algo.
Felicitaciones!!!
Un abrazo,
G.

Luna de plata dijo...

Hola! perdona por tardar en contestar, pero sinceramente aún estoy muy perdida en esto de tener un blog, y no había visto tu comentario. Gracias por preocuparte, en realidad estoy bien pero hay cierto vacío que está ahi...
Espero que la chica haga más conocido su blog, y hay una frase muy grande para ayudarse hay que dejarse ayudar, a ver si aprendo yo! jeje Ayudarla sin casi conocerla demuestra mucho. Espero que tengas una buena semana :)

Clara Castillo dijo...

Tati: muchas gracias! Qué alegría que te haya gustado Toc Toc. :D
khons: sí, es lindo ayudar. Indagá y leé Toc Toc, dale! ;)
Gamar: cosas que pasan. Qué bueno!
Los chuquis: está bueno ayudar a los demás. Muchas gracias por el éxito deseado. :)
Cecy: de nada y gracias!! :P
Cecy: sí, es mejor leer al otro en vez de sólo hacer Spam.
NACHO: me pareció bueno, realmente. Ponele música. ;)
Nicolás!: te respondí en tu blog como me pediste.
Fucking princess: me alegra que coincidas conmigo y que te guste lo que hice con coqui.
Besos a todos y gracias por sus comentarios!

Eliane dijo...

Hola...he venido recomendada por Graciela de Mi Oso Panda... me gustó lo que hicistes para Coqui... y si, hacerse conocido es un trabajo de hormiga! No hace un año que tengo el Blog y he tenido muchas satisfacciones con los comentarios de los que me visitan!
Soy escritora tambien, y justo el domingo estoy en la Feria del Libro,en el stand de Editorial Dunken, firmando mis libros.
Volveré a visitarte
Un abrazo

Valen dijo...

Concuerdo con vos, pero tambien desacuerdo en que no es suficiente andar por los blogs de otros para que la gente mire el tuyo, ya que yo ando por los blogs de todo el mundo y no diciendo solo pasa por mi blog, sino mirando muchas entradas comentandole cosas lindas, y mucha gente ni se toma el trabajo de responder micomentario pero bueno, para mi vale la pena la gente que si lo hace.
En fin, entrare al blog de coqui, un beso.

Clara Castillo dijo...

Nicolás!: parte de las respuestas a tus preguntas están dentro de mi libro Toc Toc, y de su continuación que aún no publiqué, por lo que no puedo revelártelas ahora. Sólo te adelanto dos: soy buena y sé que se va a vender! ;)
MIGUEL ANGEL: saludos para ti también.
Lαω ♥: soy argentina.
Uno más! U_U: de nada, saludos!
nanni: de nada! Espero que ya te hayas adentrado en este mundo de los blogs.
M@R: abrazos.
Dubby 24: muchas gracias!!!
Delirante por elección: gracias!! :)
Anthony: besos.
Virginie: gracias, ¿conseguiste Toc Toc? Besos.
Luna de plata: :)
Eliane: un abrazo y suerte con tu libro.
Valen: y sí, hay gente que se interesa y gente que no...

SILVIA EGEA GOMARIZ dijo...

HOLA CLARA, CREO QUE HAS EXPUUESTO MUY BIEN LA CIRCUNSTANCIA, EN LA QUE TE HAS VISTO ENVUELTA, Y A PESAR DE ELLO DECIDES AYUDARLA, PORQUE BIEN SABEMOS A LOS QUE NOS CUESTA ESFUERZO ALCANZAR NUESTRO SUEÑO, QUE NOSOTROS SOMOS LA HERRAMIENTA MAS PODEROSA....

Clara Castillo dijo...

Claro Silvia!!! Un besazo!! :)