Acerca de Toc Toc



Toc Toc es un relato en primera persona que habla de mí y del común de la gente, de mi percepción del mundo, de mi decepción ante el mundo, de mi reflujo, de mis hijos, del amor, del Ratón Pérez.
Cuento algunos hechos de mi vida, y principalmente me planteo, y le planteo al lector, algunas cuestiones que tienen que ver con la vida misma, con los seres humanos y con la sociedad. Allí me cuestiono, y les cuestiono a mis lectores, si soy normal, si lo son ellos, si existen las personas normales.
No es un típico libro de autoayuda, pero tiene el fin de ayudar. Es una crítica constante a nosotros, una invitación hacia la búsqueda de la felicidad y un juego en el que, creando una amistad con el lector, me burlo a veces de él y frecuentemente de mí. Busco complicidad y utilizo la ironía como una de las herramientas más importantes, para tratar temas cotidianos, sin perder nunca el respeto por quienes considero confidentes.
Toc Toc es una llave, una carta de presentación. Es un libro de preguntas y respuestas, y de preguntas sin respuestas. Pero sobre todo es un llamado, unos golpes en las puertas: la propia y las que quiero pasar.

60 comentarios:

fgiucich dijo...

Gracias por visitar mi casa y dejar tus comentarios. Volveré. Saludos.

Anónimo dijo...

Qué buena entrada !!

¿Alguno de ustedes puede explicarme, por favor, cómo hacen algunas personas para pasar del amor al aprecio en cinco minutos?


Ya salió el libro?
Me interesa, me gustó como lo presentás.
Gracias por leerme.
Me gustó pasar por aqui.

Laura dijo...

Hola: Siendo escritora te habrá causado algo mi último post, pues trata, justamente, de mundos posibles o de la semántica de los mundos posibles.
Te dejo un abrazo

Yo dijo...

la felicidad es un espejismo
los libros que hablan de como conseguir la felicidad, son manuales de como arruinarse la vista

Heraldo 21 dijo...

muy interezante tu blog, mi estimada, los argentinos estan entrando con fuerza a los blogs.
yo soy un joven estudiante universitario, y tambien escribo y mas adelante entre mis planes esta el de publicar mis obras.
por ahora en mi blog me dedico a analizar la realidad social de mi país.
saludos desde Huanuco-Peru

Anónimo dijo...

Me encanto la entrada de verdad ♥
super cautivante e interesante.
beso :)

Mik Farias dijo...

Se lee muy interesante tu propuesta. No comulgo demasiado con la autoayuda pero parece una propuesta diferente.
Gracias por pasarte a informar y sí, me gusta leer realmente, es lo que debo hacer si quiero convertirme en una buena editora ^^

Suerte

Mik

Natalia Stolze dijo...

Clara, gracias por visitarme aquel día, hoy llegué. Tu forma de escribir es similar a la mía, pero somos mas parecidas aún cuando los cuestionamientos a cerca de la vida se vuelven los mismos. Siempre me pregunto si yo seré diferente o el mundo lo será... porque no comprendo nada de lo que pasa a mi al rededor, no comprendo donde están los valores, el respeto y el amar con el alma, ya casi se me hace imposible percibirlos.
Te deseo éxito, MUCHISIMO éxito desde lo más profundo de mi corazón.
Clara... ♥

Mayra dijo...

Hola! Gracias por pasate por mi blog. Cómo te darás cuenta si es que estubiste leyendo algunas de mis entradas en el blog, ultimamente los temas que toco son referentes a la sociedad, a mis inquietudes, cómo yo veo al mundo.. y me encuentro muy identificada con el tema que elegiste para tu libro "Toc Toc". Ojalá que tengas muchos exitos, un beso grande y suerte!

Emanuel Marty dijo...

Hola Clara, me di una vuelta por aqui y me puse al tanto de la cuestion. Veo que sos escritora y estas por publicar un libro, y eso merece mi admiracion.

Me gustaria que me cuentes que te parecen mis escritos. Aun soy nuevo, y es mi deseo mas ferviente crecer diariamente y quien dice algun dia publicar mis obras.

PD: como encontraste y como fue que llegaste a mi blog?

Emanuel Marty, Rosario, Argentina.

www.palabrerioconjunto.blogspot.com

La chica de la farmacia dijo...

Hola Clara! No sé cómo diste con mi perfil, pero te agradezco ese correo tan lindo que me enviaste.

Recién estoy comenzando a leerte. Y sí, tengo mi Blog... No soy escritora, pero me gusta descargarme cuando regreso de trabajar, publicar cuentos de fascinantes personas que van con mis estados de ánimo, y como bien decís me encanta leer. Sabrás que el lanzamiento de tu libro ya me generó intriga... Me encantaría leerlo.

Por cierto, tengo un amigo escritor que acaba de lanzar una novela virtual entregada por capítulos... Te dejo su blog para que lo visites y luego me cuentes qué te parece...

http://safarinovela.blogspot.com/

Y el mío (por si sigue sin figurar en mi perfil) es http://aquellosdiasdeabril.blogspot.com/

Será un placer leerte a partir de hoy...

Un abrazo desde Buenos Aires :)

Anónimo dijo...

GENIAAAAAAAAAAAAAAL :D mepa que el libro va a estar interesantisimo, me gusto mucho el blog, cuando sale a la venta Toc Toc?

Dibujo Con Luces dijo...

muy lindo emprendimiento..espero tngas mucho exito y sigas disfrutando lo que haces... pasarè seguido por aca.


te dejo un abrazo.

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

me parece muyyyyy interesante la forma en que describís tu libro.me gusta!!!!!!!!
gracias por pasar por mi blog!!!!!
abrazos.te sigo!!!

Paula G. Montes MARIPOSA EN METAMORFOSIS dijo...

acabo de ver el resumen de tu libro, lo vas a comercializar en España? suena interesante y lo más importante, desprenden amor tus palabras y eso lo capta la esencia del lector...será un placer viajar por sus páginas, será como si un pedacito de ti me llegase con ellas...gracias por compartir tu esencia, y mucha suerte con el proyecto.

Virginia ♥ dijo...

Hermoso tu blog :)
Gracias por pasar por el mio!!
Te espero cuando quieras..
Besos gigantes

Unknown dijo...

hola, quiero agradecerte por pasar por mi blog, y decirte demas que me gusto bastante, que hablas de cosas que son importantes para todos, que por eso estamos y somos lo que somos, es nuestra esencia creo.. gracias por las palabras y me gustaria leer tu libro..

saludos

palabrasenmipiel.blogspot.com

Val dijo...

Hola Clara! Muchas gracias por pasar por mi blog. Está bueno el tuyo también, parece interesante tu libro, espero que te vaya muy bien con él! :)
Nos estamos leyendo. Saludos.

Cynn dijo...

La verdad es que me pareció RE interesante lo de tu libro :)
suerte

Anónimo dijo...

HOLA; ANTES QUE NADA GRACIAS POR VISITAR MI BLOG AUNQUE SOLO HAYA SIDO PARA INVITARME A VISITAR EL TUYO, ME PARECE MUY BUENA IDEA LA QUE PLASMARAS EN TU LIBRO, ESPERO Y SEA UN EXITO, TAMBIEN M ENCUENTRO CON LA IDEA DE ESCRIBIR UNO, A DIFERENCIA DE TI QUE SERÁ UNA NOVELA, COMO TERCERA PERSONA, BUENO ESPERO Y SIGAS PASANDO Y PUEDAS BRINDARME UNA CRITICA A MI TRABAJO Y ASI PODER SEGUIR EN CONTACTO, MIENTRAS VOY A SEGUIR TU BLOG

SUERTE

SALUDOS AFECTUOSOS DE GERMAN POR SI QUIERES INTERACTUAR UN POCO MAS SEGUIDO TE DEJO MI CORREO
friday_always@hotmail.com

DANI dijo...

qe bueno que alguien tan comun quiera publicar un libro, y asi poder hacer cumplir su sueño y en verdad para eso estamos para hacer qe nuestros sueños se hagan realidad, para ser felices y si eso te hace feliz porqe no hacerlo no?, espero qe se cumpla. gracias por pasar, por leer mis cosas que son tan locas pero creo qe sos unas de las qe las lee porqe uso al blog como una de las maneras para explicar mis sentimientos, lo que me pasa y etsa bueno que alguien me pueda leer. que andes bien, que cumplas tus sueños aunqe a simple vista veas qe son imposibles, luchá por lo que queres, pero sobre todo se feliz!
beso.

Unknown dijo...

BUENAS.. POR ACA PASO A CONTARTE QUE ME GUSTARIA QUE PASES POR MI BLOG PARA QUE VEAS UN POCO DE LO ULTIMO QUE ESCRIBI, ME GUSTARIA SABER TU OPINION, YA QUE ME GUSTO EL COMENTARIO QUE DEJASTE EN OTRO POST MIO, UN SALUDO!

Unknown dijo...

toc toc, soy seguidor, puedo pasar?

jajajaja
a mi me regaló m&m's!

:P

y bombones
y gomitas!
y jelly beans!
:P

La chica de la farmacia dijo...

Jajajajajajajaja! Es increíble las cosas que le generan a uno los dulces... Hoy sonreímos más porque tenemos dulces...

Creo que deberíamos hablar más seguido de ellos, y ¿por qué no? regalárnoslos a diario...

Un beso Clara!

MaRiAfEr83 dijo...

Gracias por visitarme, si me gusta leer y escribir, a veces me salen algunitos k llamo poemas..son solo producto de mi impotencia por gritar al mundo lo k pienso

SUTE XVI dijo...

GRACIAS POR VISITAR EL BLOGS DEL SUTE XVI, TU BLOG ES GENIAL

Lendgem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lendgem dijo...

He comentado tu blog en mi blog (lo que suena como una especie de paradoja, pero no deja de ser solo un acto normal). No sé si volveré a postear, para mi, creo que escribir se produce más en la cabeza que en el papel, quizás por eso creo que escribo todos los días millones de páginas que nunca llegan a algún medio físico o virtual más allá de mi cabeza.

Espero poder leer tu libro algún día y ojalá leas mi post, que a todo esto, ojalá que blogger siga funcionando como antes y tire la referencia a mi blog xD.

Eso es todo, saludos.

PD: por si lees el post en mi blog, soy de Chile y el doggis es un lugar en donde se preparan completos o hot dogs... solo una aclaración probablemente innecesaria.

Tigu dijo...

:O yo lo quiero leer
grax por pasar por mi blog ^^
espero poder leer tu libro
besitos cuidate

Noa dijo...

Muchas gracias por pasarte por el blog... no te preocupes por no poder haber comentado... pero de todas formas muchas gracias por mandarlo a mi correo, ya lo he puesto en el blog.
Te añado a nuestros amigos en los dos blogs que tengo ;)
Ojalá te vaya muy bien con el libro, la verdad es que se ve muy interesante.
No siempre tengo el honor de conocer a una escritora.
Muchas gracias por tu visita.
Hasta pronto. Un abrazo.
Noa.

R. dijo...

Tiene muy buena pinta, te deseo mucha suerte. El mundo, creo, necesita libros asi, como los que describes!


un saludo!

Lalalalagartilapices dijo...

Hola, Clara!
No sé cómo esque encontraste mi perfil, pero de algo estoy segura: te agradezco que dejaras el caminito de migas hasta tu blog!
Es muy interesante todo lo que escribes y el lbro tiene una pinta maravillosa.
Desafortunadamente no sé si a mi país, México, se le vaya a honrar con la distribución de tu obra... en dado caso de que no fuera asi envianoslo por paqueteria!!! que mucha falta nos hace con tantas cosas tristes que nos pasan por aqui...
Un saludo y mucha buena vibra desde el corazón de México!
-Guadalupe

aldhanax dijo...

Hola Clara! llegué a tu blog porque tenemos una amiga en común y me encantó conocerte y leer todo lo que has publicado es precioso.
Acá estaré firme leyéndote, ya soy una de tus seguidoras. Yo también intento escribir.
Besitos.

Anónimo dijo...

Me gusta la sutil caricia de tus palabras...

Fernández P. dijo...

, gracias por comentar, y gracias por encontrame entre millones de blogs
pero tengo un problema...
¿como conseguire tu libro ? soy de chile XD
asi que tendras que enviermelo jaja

ya, sigue visitando mi blog, pues yo seguire visitando el tuyo, por que me gusto
chaop

Anónimo dijo...

Clara, me alegro de que visitaras mi Isla porque gracias a ello he podido conocer tu maravilloso mundo Toc Toc! nos leemos!
Saludos y abrazos!

Pasajero dijo...

Gracias.

Me interesaría leerlo.

Es importante, hacerce preguntas, compartir las posibles respuestas.

pasajeroºº_

Freedom dijo...

Como prometi por aca pase , por tu casa y me gusto Asi que me convierto en tu seguidora fiel Sigo leyendo,ya me gusto y mucho

besos

PiNKy M´ dijo...

Pero q lindo!!!
me encataron las palabras, espero ya este pronto el libro!!
mil pinky kisses

Ellery Hackett dijo...

Se lee interesante la entrada referente a tu libro, le hechare un vistazo cuando tenga la oportunidad.

Buen blog, seguimos en la espera. =]

yhamilet dijo...

Hola clara, lindo blog, aha un librooo wooow por lo que he leido sera muy bueno, me pregunto si lo venderan hasta aca en Mexico ^^ me llama la atencion.

Cuidate mucho y que tengas exito en lo que te propongas

Clara Castillo dijo...

fgiucich: de nada! Vuelve cuando quieras, te espero!
Flor: ahora sí salió el libro ;-) Me alegra mucho que te guste el blog y espero que también te guste Toc Toc. A mí también me gustó leerte.
Helena: interesante tu post, otro abrazo para vos.
Victor: disiento contigo, la felicidad no me parece un espejismo. No hace falta que te arruienes la vista con Toc Toc, entonces, aunque ¿no te parecería más justo opinar sobre un libro que leíste? Claro, si en libros favoritos de tu perfil pones analfabeto, qué puedo pedirte, ¿no?
Yoel V.R: gracias! Ojalá puedas leer Toc Toc. Si te lo propones podrás publicar tus obras. 
Exploosiivaa: te agradezco, y espero puedas opinar lo mismo del libro.
Mik: gracias, espero lo leas y me des tu opinión como editora ;-)
StrangeLove (Clara): ¡qué bueno que compartamos los cuestionamientos! Ojalá mi libro te ayude a seguir planteándote las mismas cosas o a comprobar que no sos la única que se las plantea. Gracias por tus buenos deseos!
OhMairona: De nada y gracias! Noté eso en tu blog. Me alegra que te identifiques con la temática de Toc Toc. Espero te guste.
Capitan Buscapina (Emanuel): tu blog lo hallé buscando perfiles con gustos determinados. Si es tu deseo ferviente y te mantienes firme, podrás cumplirlo. Gracias por tu admiración! Espero te gusten los resultados.
Aquellos días de abril (Paloma): tu perfil lo encontré buscando ciertos intereses y gustos de los usuarios. Me alegra mucho que te haya gustado mi mail. ¡Qué bueno que te intereses en leer mi libro! Prometo que en cuanto tenga un respiro visitaré a tu amigo.
Tu blog sigue sin aparecer en tu perfil, amiga, si querés que figure después te indico cómo hacerlo.
Gracias por leerme, un abrazo también –todavía- desde Buenos Aires.
Lupe: muchas gracias! Espero que Toc Toc te resulte interesantísimo, y ya está a la venta!!
Gilda Manson: gracias! Serás bienvenida.
Grachula: te agradezco mucho, espero te guste el libro. De nada.
Mariposa en metamorfosis: qué hermosas tus palabras!! Gracias! Sí, lo puedes comprar desde España por Internet. Ojalá puedas leerlo y recibir un pedacito de mí a través de sus hojas, pues esa fue la intención que tuve al escribirlo. Claro que lo hice con amor, que bueno que me confirmes que el lector puede percibirlo. Me llena de dicha.
Virginia: Gracias, de nada y gracias. Me daré una vuelta pronto.
Palabrasenmipiel: de nada. Muy lindo tu comentario, ojalá te guste el libro.
Valebé: De nada y gracias. Claro, nos leemos.
Cynn: Gracias Cynn! ;-)
Germán: no lo tomes a mal. Tienes que entender que necesito lograr que los demás se enteren de la existencia de mi libro. Pero no hago spam, sino que leo los blogs que visito, tratando de conocer a sus autores. Volveré a visitarte y ¡adelante con tu novela!

Clara Castillo dijo...

Dany: claro que soy alguien re común, aunque de si soy o no se trata gran parte del libro. A mí también me gustó leer tus cosas, y deseo que vos también seas feliz.
Gracias Dany!! Yo ya hice mi parte, ahora falta la tuya que es para ayudarme, ya que sola no puedo: comprarlo, leerlo y contarme!! ;-)
Palabrasenmipiel: gracias por pedir mi opinión, que ya te di en su momento.
Nocturne: claro que puedes pasar, amigo! Aunque la casa se reserva el derecho de admisión si no traes todo eso que mencionaste en tu comentario a modo de burla. Ja! Te embromé. :P
Paloma: Por supuesto! Hay que regalarse dulces y comerlos más seguido…
Leoncita83: está muy bien gritar al mundo lo que uno piensa.
SUTE XVI: de nada y gracias.
Lendgem: ya puedes leer mi libro! Te dejé mi comentario en tu blog.
Lonely: gracias! Yo también espero que puedas leer mi libro. ;-)
Noa: muchísimas gracias por añadirme en tus blogs! De nada por la visita, me ha gustado mucho conocer tus sitios. Gracias por decir que conocerme fue un honor, ojalá leer mi libro también lo sea. :-)
R.: Mil gracias R.!! Ahora sólo falta que el mundo lo lea!!
Osaka (Guadalupe): De nada! Desde México puedes comprar mi libro por Internet, si así lo deseas me envías un mail y combinamos para que te mande el libro (sino puedes adquirirlo a través de la página de la editorial).
Gracias por tu buena vibra ;-)
Aldhanax Swan: gracias por seguirme y me pone muy contenta que te haya gustado lo que escribo. A mí también me gustó tu blog!
Angus: me gusta que te guste.
Pichoman pichoso: de nada. Claro que te lo envío a Chile! Mándame un email y arreglamos.
Anónimo: gracias. Sólo que comentaste como anónimo y ahora no descubro quién eres. Si ves este mensaje, déjame otro con tus datos!
Pasajero: espero que puedas leerlo. No sé si es importante hacerse preguntas, supongo que sí. Lo que sé es que es inevitable, al menos para mí…
Freedom: gracias por ser mi seguidora y me alegro de que te haya gustado mucho.
Pinky M´: Gracias! Qué suerte que te guste! A mí también me gustó mucho tu sitio y en especial tu decisión de cambiar y mejorar.
Ellery Hackett: gracias!! La espera terminó, ya puedes leer Toc Toc! Ahora soy yo quien espera jeje
yhamilet: gracias! Desde México puedes comprar mi libro por Internet, si así lo deseas me mandas un email y combinamos para que te envíe el libro (sino puedes adquirirlo a través de la página de la editorial).
Saludos para todos
Clara

Danilo Gatti dijo...

Gracias por tus comentarios y elogios no merecidos en mis textos!
los agradezco mucho mas viniendo de una escritora, que encima se dedica al mundo mas maravilloso y dificil de dejar... la niñez
valoro mucho el genero literario para los niños, muchas veces subestimado
es que muy pocos entienden de jugar a jugar!
saludos

Clara Castillo dijo...

Danilo: No desmerezcas tus escritos, son muy interesantes.
Debo aclararte que Toc Toc no es un libro para niños. Como no sos el primero que así lo cree, sacaré una entrada explicándolo mejor, a modo de evitar confusiones.
Yo te agradezco a vos por visitar mi blog y dejar tu huella.
Te saluda
Clara

Andrea dijo...

Se ve súper interesante. ¿Dónde puedo conseguirlo en Venezuela?
Beso

Clara Castillo dijo...

Andrea: el libro todavía no está en Venezuela pero puedes comprarlo por internet a través de la página de la editorial (Dunken). Sino efectúas el pago a través de Paypal y te lo mando por correo. Ya he realizado varios envíos a Venezuela de forma exitosa. Me escribes y combinamos. Un beso grande y gracias por tu interés!

Iverna dijo...

Muchas gracias por haber comentado mi vieja entrada. Y te pido disculpas por contestártela tanto tiempo después. Suerte con lo que hacés :)

nani dijo...

hola clara, gracias por visitar mi blog! lei la sintesis de tu libro y me interesa, en breves intentare conseguirlo besos!

Clara Castillo dijo...

Natsaki: no hay problema, más vale tarde que nunca, dicen ;-). Gracias por la suerte, idem.
nani: qué bueno que te interese mi libro!! Como su distribución es algo lenta, si no está en la librería que lo busques, podrás encargarlo. Un besote y gracias. :)

Petrova dijo...

Gracias por haber pasado por mi blog y en especial por tu comentario. Es dificil encontrar lectores que sean capaces de transmitirme su opinion. Realmente la agradezco.

Estoy interezada en tu libro. ¿Puedo conseguirlo en cualquier libreria?

Clara Castillo dijo...

Estefanía: me alegro mucho de que te haya gustado y/o servido mi comentario en tu blog. :D
En cuanto al libro, agradezco mucho tu interés, y te cuento que como su distribución es un poco lenta, si no está en la librería que lo busques, podrás encargarlo. De todos modos, en el link de mi blog "Comprar Toc Toc" figura la lista de las librerías que por el momento lo tienen en stock. Espero que lo consigas, cualquier cosa no dudes en avisarme!
Besotes.

Nuri148 dijo...

Hola Clara, Gracias por visitar mi blog y avisarme de la imagen trunca, ya está Arreglado, si la querés ver :) ...

Clara Castillo dijo...

De nada, Nuri! Besos! Gracias por enseñarme a poner enlaces! :)

Mabhy dijo...

Me encantó la presentación del libro! Ahora a buscarlo para leerlo... [Soy Mabel del Face;)]

maurizio dijo...

Lindo es la presentación, mande esto a una hermana de B. Aires y visitara tu pagina. suerte

Clara Castillo dijo...

Mabhy: qué bueno! Gracias! Lo conseguiste al final? :P
Maurizio: muchas gracias! :) Lo encontrás también en Santa Fé, si no lo tienen lo podés encargar.

Besos a ambos.

An dijo...

Qué buen posteo!!! Me gusta cómo escribís...
ya quiero leer más :)

gracias x pasar x mi blog.

Saludos!

Clara Castillo dijo...

Gracias an!! :) Espero que te guste el libro! Besotes.

Maria Rosa dijo...

Hola, Felicitaciones por publicar, es un sueño que tenemos todos los que escribimos.
Hoy pasaste por uno de mis blog, el de Julieta, mi nieta, como habrás visto es la luz de mis ojos.
No se como llegaste hasta él, te cuento que tengo varios blog de poemas y relatos, cuentos, pinturas, etc., por sí quieres darte una vuelta, en mi perfil encontrarás los enlaces.
Gracias por tus palabras tan tiernas hacia el poema de Julieta!!
un abrazo

María Rosa