AbORTO



Lo escribo así porque no lo quiero escribir. Puse AbORTO, destacando orto, que es una mala palabra. La mala palabra aquí debería ser ABORTO, que implica una matanza; y no el orto, que se usa para cagar. Pero el mundo está cada día más loco, y más equivocado.
AbORTO es una palabra horrible. Ya saben que aquí no estoy para juzgar a nadie y que cada uno hace de su culo un pito, como dice el refrán. Pero no se olviden la parte de “No joder al otro”. El abORTO no molesta al otro, sencillamente lo mata. A decir verdad, primero lo molesta y luego lo mata.
Repito: No critico, sólo voy a dar mi opinión, y a pedir, ¡suplicar!
Yo no entiendo cómo pueden discutir y reclamar asegurando que abORTAR es un derecho de las mujeres. Matar no puede ser nunca un derecho, ¿qué mundo queremos construir? Hay países que ya lo han conseguido, y hacia esa decadencia vamos, o pretenden ir algunos.
Es inconcebible la idea de que tengamos derecho a matar a una persona porque no la queremos en nuestra vida, porque nos molesta. Matemos entonces al vecino que pone la música fuerte, a nuestro jefe que ocupa un mejor puesto en el trabajo, a la nueva novia de nuestro ex marido porque se acuesta con él y él la ama. Tanta gente nos molesta y no tenemos derecho a hacerle daño, a quitarle la vida. ¿Cómo tendríamos derecho entonces a asesinar a un individuo que nosotros mismos permitimos que existiera y que es nuestro propio hijo?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensar que en España están por legalizar el aborto para embarazos de hasta 14 semanas de gestación: un bb de 3 meses y medio!!! El mundo está perdido. Besos

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

lástima que no te puedo dejar un aplauso.bueno, imaginátelo!!!!!!
pienso igual.respetar la vida es algo sublime!!!
abrazos

Anónimo dijo...

Estimada Clara, soy Octave de EQLN (Es que lo necesito) y he de decir que me sorprende un poco la opinión que tienes acerca de este tema, aunque la respeto. ¿Sabías que hay especies animales (como nosotros) que abortan a consciencia?. ¿Qué es peor, abortar o matar a la cría?. Sin ir más lejos, los hámsters se comen a sus crías... El tema es delicado, sin ir más lejos, yo no estoy a favor del aborto indiscriminado, pero sí del necesario y justificado. Plantéate la siguiente cuestión, ¿permitirías el aborto en Nigeria a una madre infectada por el virus del SIDA?, ¿permitirías el aborto a una niña de catorce años VIOLADA?. Igual sí, igual no. Todo es relativo hasta que uno se encuentra en la situación. Por eso mismo, todo el mundo tiene el Derecho (Derecho Básico Humano) de elegir.

Clara Castillo dijo...

Estimado Octave: te agradezco por tu opinión, que es tan válida como la mía.
Procedo a responderte: desconocía acerca del “AbORTO animal”, pero dudo de que los animales realicen actos “a consciencia”. ¿Instinto, tal vez? Siempre creí que la consciencia era una característica exclusivamente humana (aunque me está quedando claro que no todos los seres humanos tienen consciencia…)
En cuanto a ¿qué es peor, AbORTAR o matar a la cría? Los considero sinónimos. AbORTAR es matar a la cría antes de que nazca, pero no deja de ser matar a la cría. Por otra parte, si no fueran lo mismo, creo que no se deben juzgar las cosas por cuál es mejor o peor, sino si son correctas o no. Yo te pregunto a ti, en todo caso, ¿qué es peor, que mate a mi madre o a mi vecino; que viole a un bebé o a una prostituta; que acuchille a un niño o a un anciano; que envenene a un perro o a un ser humano? ¿Te atreves a decirme cuál es peor? Y aún decidiendo que uno es más morboso u espantoso que el otro, ¿eso implica, entonces que el “mejor” sea correcto?
No me parece que las personas podamos compararnos con los hámsteres o basar nuestra conducta en la de ellos.
Dudo que el AbORTO pueda ser justificado. Quizás podría sentarme a discutirlo si corre riesgos la vida de la madre… aunque supongo que un bebé tendría más derecho a subsistir porque aún no ha tenido su oportunidad en este mundo, y la madre por el contrario sí; pero sólo aquí creo que de ser hombre y estar en la situación de elegir entre mi hijo o mi esposa, lo pensaría, y por supuesto, ¡sufriría infinitamente!
Porque no podría quitarme un hijo de encima como aplasto un mosquito.
Una madre infectada por el VIH, tiene muchas posibilidades de dar a luz un hijo sano. Y de no ser posible, o llegado el caso en que de las pocas probabilidades que existen, el niño se infecte, ¿qué es peor, que nazca y “viva” enfermo pero con un tratamiento, o matarlo? Sería más conveniente brindarle a la nigeriana los medicamentos necesarios para ella y para evitar el contagio a su bebé. De todos modos, yo no soy quién para permitir nada…
Con respecto a las niñas violadas, si quieres conocer mi opinión podrás hacerlo leyendo mi libro.
Igual NO, igual NADA.
Este tema no me parece relativo. Es como el debate de “¿Matarías con tus propias manos, si lo tuvieras enfrente, al asesino o violador de uno de tus seres más queridos?” Pero esto no se debate tanto como el AbORTO, y en todo caso, siguiendo tu esquema, ¿qué es peor, un bebé inocente que es tu propio hijo o un hijo de puta, enfermo, loco o lo que sea, que mató o vejó a tu propio hijo?
Totalmente de acuerdo en que todo el mundo tiene el Derecho (Derecho Básico Humano) de elegir. Pero los seres humanos tenemos plenos derechos sobre nuestra propia vida, en todo caso, y no sobre la de los demás. Un hijo no deseado no es un cáncer para extirpar ni un apéndice ni un brazo de la madre, que si no lo desea, pues se lo saca. Argumentan que las mujeres tienen “derecho” a decidir sobre su propio cuerpo, pero un niño no es una parte de su cuerpo; es otro ser humano (su hijo, además) con un corazón que late por sí solo independientemente del de su madre, y con ojos, manos, pies, cerebro, ¿alma?, ¿hace falta que me siga explayando?
Repitamos todos, entonces, “Todo el mundo tiene el Derecho (Derecho Básico Humano) de elegir.” Los cigotos, embriones, fetos, bebés en la panza (llámalos como más te guste, o según lo determine su edad gestacional) también tienen derecho a vivir. ¿Elegir? Lamentablemente todavía no pueden decir a gritos “Mamá, papá, obstetra, quién seas, por favor no me mates”, pero de poder elegir, dudo que optaran por la muerte, ya que luchan durante nueve meses para hacerse fuertes y formarse, hasta llegar a término con el embarazo y por fin poder nacer, vivir, conocer el mundo.
No pienses que estoy molesta con tu comentario; por el contrario, te lo agradezco tremendamente: me has hecho escribir bastante, y dar a conocer mis ideas, y después de mi familia, ¡son lo que más amo en este mundo!

Anónimo dijo...

No comment, ya que sino nos "enzarzaremos" en una discusión que no lleva a ninguna parte. Sólo decirte que en ese sentido no comparto tu opinión.

Anónimo dijo...

El Aborto solo debe aplicarse en situacion de riesgo para la vida de la madre, si la madre es discapacitada metal, o por producto de una violacion, solo por consentimiento de la futura madre y en en lapso de 3 meses de gestacion, ya que el feto despues ese tiempo esta formado y "VIVO"...
No apruebo lo abortos clandestinos ya que si tienen para pagarlo, ¿¿por que no utilizaron ese dinero en prevencion??...
Bueno ese es mi pensamiento, ya que hay muchas familias que quieren tener un hijo, y por diferentes motivos no pueden tenerlos... Bueno, siempre va a haber diversas opiniones, pero la de comparar el instinto animal con la conciencia, por mi parte no es coherente!

Clara Castillo dijo...

Estimado Anónimo: Muchas gracias por tu comentario.
Sólo me quedé pensando qué quisiste decir con que el feto después de 3 meses de gestación está "VIVO"... ¿¿¿¿Consideras que antes de ese lapso está "MUERTO"????
Prevención, ¡claro que sí! Esa palabra es la que la gente olvida muchas veces, por desgracia...
Saludos para tí y nuevamente gracias por tu opinión
Clara

Nico Ferra dijo...

orto significa "recto", y no es una mala palabra!
Aborto, para mi, tampoco.
Saludos!

Ayme dijo...

Hola Clara.
Sólo quería decirte que me ha sorprendido que pienses así, es decir, no me gustan los extremos, ni a favor ni en contra.
No me parece bien el aborto indiscriminado, claro, pero tampoco me parece bien estar en contra de cualquier aborto.

En el caso de las niñas violadas, creo que hay que abortar. Ímaginate, sería un trauma para la niña, cada vez que viera a su hijo se acordaría de lo que le hicieron, y aunque no le dé la culpa al hijo, seguro que no sería capaz de darle el amor que tiene que darle una madre a su hijo, y eso, créeme, sería tremendamente traumatizante también para el hijo. Hay que saber ponerse en la situación de los demás, dudo muchisimo que tu no abortaras en esta situación.

Creo que hay que abortar cuanto antes, antes de que el feto sea persona. Porque no, un feto de 1 semana NO es una persona. La madre que aborta no es ninguna asesina, no creas que disfruta abortando, seguro que lo lamenta durante mucho tiempo.

Por supuesto que en algunos casos no está bien abortar, no conozco a nadie que esté a favor del aborto así sin más, pero creo que a veces hay justificación.

Clara Castillo dijo...

Anónimo 1: un horror, un horror, un horror. Un espanto, no tengo más palabras!!! Saludos para ti también.
GRACHULA: tarde pero seguro te agradezco el aplauso! Sonrisas :)
Octave: :(
Tyler Durden: Gracias por seguirme! Ojalá con decir que abORTO no es mala palabra no hayas querido decir que estás a favor del mismo... :/ Saludos también para ti.
Ayme: ya te he contestado. Sólo agrego: no sé por qué te sorprende que piense así si no me conoces... Tampoco entonces me parece acertado que dudes acerca de lo que yo haría en esa situación. Repito: no me conoces.
De las niñas violadas no sabes lo que pienso, te digo lo mismo que a Octave: para eso deberías leer mi libro.
Para mí sí es PERSONA el feto desde el mismísimo momento en que se aloja en el útero de su madre. Vuelvo con lo mismo Ayme, si tu mami no te hubiera considerado persona en tu primera semana, o tu primer día de vida intrauterina, hoy no existirías.
Para mí sí es una asesina, el hecho de que no disfrute haciéndolo no le quita el cargo. ¿Qué importa que lo lamente si ya ha matado a su hijo? Te pregunto: si yo me tomo un avión a España (o donde sea que te encuentres) y te pego un tiro, o acuchillo a algún familiar o amigo tuyo, y luego me quiebro en llanto y sufro, y me arrepiento, y pido disculpas y lo lamento. ¿Dejé de ser una asesina?
Para mí no hay justificación: son bebés, son seres humanos.
En fin: saludos para todos y gracias por estar
Clara

tho dijo...

Abortar es matar a alguien que no puede valerse por si mismo , totalmente de acuerdo con tu postura respecto al tema

Clara Castillo dijo...

Edvard Habil Es: ¡Qué alegría que opines así! Ojalá cada día seamos más los que vemos al abORTO de ese modo. Muchas gracias por tu comentario. Te saluda
Clara

Mayté Bermúdez-García dijo...

Clara, estoy 100% con lo que expones sobre el aborto. Es más, al salir embarazada de mi segundo hijo, tuve que elegir entre su vida y la mía, elegí la de mi hijo y seguí adelante con el embarazo; al momento del parto mi esposo tenía que elegir entre ambos, yo al estar consciente insistí en que si había que elegir salvaran a mi hijo. Casi me muero, es cierto estuve muy mal, pero estoy feliz de haber hecho esa decisión. Hoy mi hijo está vivo, disfruto de su compañía y cada día doy gracias a Dios por él.

No fue mi hijo quien puso mi vida en peligro, fui yo al NO evitar salir embrazada de nuevo!! Hay muchas forma de evitar un embarazo, digo evitarlo, no zafarse del problema. Hay que pensar antes de abrir las piernas, porque somos nosotras quienes parimos!!

Hay muchas justificaciones para matar a alguien, y más aun cuando esa otra persona no puede defenderse. ¿Es más justificable entregarse al placer del coito y olvidarse de las consecuencias, cuando podemos prevenirlas, o matar a un hijo por no correr con las consecuencias, es una opción más justa, más correcta, más práctica??

Para mi el aborto es un crimen, no juzgo a nadie, que cada quien cargue con sus culpas, yo solo digo que no aborto y no soy partidaria de él.

En el caso de mujeres violadas , existe la opción de la adopción, por si lo sabían :)

Clara Castillo dijo...

Mayté: me reconforta muchísimo saber que todavía queda gente en este mundo que piensa como tú, y no sólo que lo piensa desde afuera, sino que actúa de ese modo cuando le toca en carne propia. Creo que tu opinión tiene más peso que la de cualquiera que hable por hablar, ya que estuviste en esa situación. Me enorgullece tu decisión y te felicito por ello, y fuiste recompensada con la dicha de que tu hijo y tú se hayan salvado ambos y hoy puedan estar juntos.
Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que propones, y es lo que planteo en el libro: los bebés no nos son impuestos por la vida sino que nosotros, los seres humanos, los buscamos o por el contrario podemos cuidarnos para no embarazarnos.
¿Violación? Claro que hay otras opciones. Sólo que la de matar para mí no es una de ellas. En todo caso, deberían matar a quien las violó porque el bebé (además de ser inocente) también es hijo de ellas. O sería como si la gente que adopta niños no adoptara a las criaturas cuyos padres biológicos son asesinos o violadores.
Gracias a Dios todavía queda gente buena, aunque lamentablemente sospecho que es poca.
Son formas de pensar, cada uno con la suya. Yo defiendo la mía con uñas y dientes y me alegra saber que en esta lucha no estoy sola.
Gracias por participar en mi blog y darnos tu valiosa opinión. Ojalá puedas leer el libro.
Te dejo mis cariños
Clara

Shir dijo...

Hola Clara, qué buena idea dejarnos pasar a tu blog desde Megustaleer en Facebook, y que bueno que pude leer esta postura tuya sobre el aborto, la cual compato y agradezco haber llegado a conocerte a traves de este medio.
te mando un abrazo desde La Plata, BsAs

nadasepierde dijo...

Hola! estoy leyendo tu blog...muy interesante, y sigo.
Este tema es muy complicado, estoy de acuerdo con vos! genera tanta discusión! hace unos meses puse dos posts sobre este tema en mi blog, y se armó una gran discusión entre los que si y los que no, increible. En algunos casos no entiendo los argumentos. Pero es así Triste. Si te interesa leerlos se llaman "Momento de decisión"

te sigo leyendo
un beso

Clara Castillo dijo...

Shir: gracias!! Qué bueno que te haya gustado mi blog y que compartas mi postura sobre el abORTO. Espero te guste el libro! Besotes.
nadasepierde: leí los posts y te dejé mi aporte. No pude con mi genio, me enerva la postura de alguna gente... Besos y gracias por leerme.

lucia v dijo...

Hola Clara. Primer saludos, segundo me llamo la atencion el blog y mucho muchisimo el contendido de este abORTO como lo llamas vos.
Creo que no es un derecho,sino mas bien un producto de la libertad d ela mujer de elegir sobre su propio cuerpo,su vida, finalmente su destino.
No creo en privar de la vida a nadie, y aun asi, es necesario ponerse en el lugar del otro para comprender un poco,no aceptar quizas pero si comprender. Asi como cada persona, cada caso es diferente. Sabias que mas de 500 mujeres mujeren por la practica del aborto ilegal? Que muchas de ellas provienen de condiciones humildes donde los metodos de prevenciòn no son de su conocimiento, que muchas ellas padecen retrasos mentales y violaciones?
Creo, desde mi humilde posicion de mujer, que no estamos hablando de 1 caso de una distraida que sabe y se olvido de cuidarse. estamos hablando de un problema de raiz social, donde el verdadero asesino en muchos casos son las politicas de estado, de salud, y hasta la misma iglesia (el caso de los preservativos y el HIV en africa).
El aborto muchas veces, es la unica solucion posible para miles de mujeres qeue no considero para nada "asesinas".

Clara Castillo dijo...

Y vos sabías, Lucia, que un bebé no es una parte del cuerpo de la mujer sino un ser humano diferente? Para mí matar a un ser indefenso no es la solución y sí las considero "asesinas". Vos con tu opinión, yo con la mía. Pero todos hablan de las retrasadas y las violaciones siendo que todos los casos que vi de cerca de mujeres que abortaron no eran retrasadas ni habían sido violadas ni eran ignorantes. Así que dejemos de defender lo indefendible escudándonos en los retrasos mentales y en las violaciones.
Justamente, educación es lo que le pido al país, al mundo, no legalización de tan aberrante homicidio.
Seguiré con este tema en el próximo libro, porque dejé explicaciones en el tintero.
Gracias por visitarme!

Anónimo dijo...

HOLA CLARA ,ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO....ES UN CRIMEN EN TODOS LOS ANGULOS POR DONDE SE MIREN ...LO DEMAS ES BASURA ......
YNGRID CEPEDA DESDE VENEZUELA......