La autoayuda


Hay veces que pedimos ayuda pero cuando alguien viene a dárnosla, no la queremos aceptar.
Yo, por ejemplo, le pedí ayuda a mi doctora Rita, y ella me ayudó: me mandó a terapia, y aunque todavía no fui, al menos me puse a escribir.
Y no es poco, gente, dejé de renegar por lo que no soy y me decidí a mostrarle al mundo quién y cómo soy.
Del reflujo no estoy curada, ni mucho menos, pero al menos descubrí que todos estos años estuve mirando la vida con los ojos cerrados.
Y aprendí a jugar con mi hijo, dejé de ahorrar compulsivamente, me propuse descubrir si soy normal, y me dispuse a volver al cine.
Por eso, ojalá pueda ser para alguno de ustedes lo que fue para mí mi doctora Rita. Y si no soy yo, ni lo es mi libro, hagan “Toc Toc” (como lo hice) y golpeen hacia dentro. Y cuando abran esa puerta, la propia, verán cómo luego empiezan a abrirse las demás.

13 comentarios:

Liliana Lucki dijo...

Un gran consejo.

Te recomiendo el libro: El pájaro del alma.

Snunit Mijal.Entre Rita y el libro...se lograran

muchos adelantos.

Gracias por pasar entre mis pinturas. Te saluda Liliana.

Jane dijo...

Algo muy parecido me paso a mi. Un amigo me dijo: "Escribi! Escribi, y cuando tus amigos vayan a la psicologa, a vos no te va a tocar". No le hice caso, estoy en terapia y empeze a escribir un poco tarde jaja. Al principio fui obligada, pero es algo muy bueno, tendrias que probar!
Gracias por tu comentario, fuiste la primer visita! jaja.

cu dijo...

escribir es rico

César dijo...

Saber que la gente sigue escribiendo, que por distintos medios van creando nuevos espacios que motivan la reflexión hace que mi espíritu sienta esperanzas nuevamente. Porque no estamos para ocultarnos y más si es que tenemos que decir y muchos tienen que decir solo se guardan algo que puede ser hermoso para otro y que al final no sume en un silencio innecesario que les da voces a aquellos que hablan sin razones para ocupar un espacio que no merecen. Por ello no calles, sé tu di como eres y crea uno, dos tres libros o más no descanses y yo estaré aquí siempre.

Éxitos y más éxitos

Aguztinita dijo...

muuchas graciias por pasaar (:
esta muui lindo tuu bloog (L
Qe andees perfecto (L

Anónimo dijo...

Ta muy bunito chee!!

Clara de verdad me gusto muchooo!

Te espero en www.zoomos.com.ar también tenes blog y em gustaria que publicaras!!

Un besote enorme, nicoo!

slvi dijo...

¡Hola,muy buenas tardesnoches Clara!
Gracias por pasar por mi blog y tu invitación a visitarte.

Sabes?,para casi todo tengo anclajes en mi vida.Tus "toc toc" ,primero me llevaron a la niñez de los jardines de infantes,de mis tres hijos,y al presente de mi hija(maestra jardinera).Quien alguna vez no tuvo que cortar maderas para hacer "toc toc".¿Y no es una forma de "golpear" ,para llamar la atención,el uso de estos instrumentos?
Y mi segundo anclaje fue para una frase que me gusta muchísimo y es:"Nada en esta vida tiene sentido,sino tocamos el corazón de las personas.Si las personas crecen con los golpes duros de la vida,también pueden crecer con los toques suaves al alma."
Tu hiciste,toc toc en mi corazón,en mi alma,y me encantó leerte.
Te deseo exito en el blog y que se cumplan los objetivos. Que puedas tener buena terapia y ser buena terapeuta.
Te voy a seguir a ver como evolucionas con la doctora Rita.
Cariños y mi mejor sonrisa.

La chica de la farmacia dijo...

Bueno... Semos más de los que habemos... Jajaja!

Yo comencé mi blog para dejar el Valium de lado, recetado por mi doctora de cabecera y no por un locólogo... Ojo, también me envió al locólogo, pero le aclaré que no estoy loca, y que ni loca iba... ¡Y nunca fui! Sólo escribo, o al menos subo videos :)

uxue dijo...

Hola Clara
Gracias por darme el enlace de tu blog. Lo que he leído hasta ahora me gusta y seguiré leyéndote.
Qué razón tienes en lo que pones. Primero hay que mirar dentro de uno y cuando pensamos que todo se está derrumbando siempre habrá esa luz que nos ayuda a ilusionarnos, esa puerta que al final nos atrevemos abrir, y ver las cosas de otra forma. Y lo que antes nos parecía sombrío y negro lo miramos con otra perspectiva, con esperanza.
El escribir ayuda, el leer ayuda, el soñar ayuda y el luchar y tener esperanzas es lo principal en el día a día de cada uno.
Un abrazo y gracias por lo que has puesto.

Anónimo dijo...

Hola...Gracias por pasarte por mi blog...así pude conocerte!
He leído algo del tuyo...y me ha encantado...desde ahora te sigo! y te seguiré leyendo...~
Saludos desde Portugal!

Jorge dijo...

Hola Clara!
Soy Jorge, el que visitaste hace poco en uno de sus blogs para deleitarte, seguramente, con un video clip de Aerosmith.
Te comento que me ha encantado tu blog y tu firme decisión de publicar un libro que promete ser muy interesante. Yo también escribo y aún tengo pendiente el hacer un libro; sin embargo mi página htp://jorgerichino.galeon.com está cargada de un nutrido número de "poemas" (yo así me permito llamarlos) que dejan ver que también estoy en la búsqueda permanente de saciar mi insatisfacción por tantas cosas extrañas que los humanos atravesamos y desconocemos el porqué, y trato, entonces, de pensar (abriendo cada vez más la mente) en encontrar algún secreto que permita mejorar en algo la vida de todos, la mía propia, y la de nuestro castigado habitat. También hay otros temas no tan profundos y más cotidianos.
Te felicito por tu blog y prometo continuar visitándolo.
Mis más sinceros saludos!

Clara Castillo dijo...

César: hermosas tus palabras, te las agradezco especialmente :)
Nico: prometo publicar en tu página, está muy buena ;)
Silvi: Qué felicidad haber hecho Toc Toc en tu corazón.
Paloma: una bolsa de Palitos de la Selva para vos, amiga, para disfrutar mientras subís videos, jeje.
uxue, out of the mist, Jorge: me alegra que les haya gustado el blog!
Liliana Lucki, Jane, alExandra.Cu, César, Aguztinita, Nico, Silvi, Paloma, uxue, out of the mist, Jorge: gracias por su visita y sus comentarios! e infinitas gracias a los que me siguen, es muy importante para mí!! :)
Saludos para todos
Clara

Anónimo dijo...

Hola Clara, quería conocerte y empecé por acá, me incluyo a tus seguidores toc toc.
Gracias por tu comentario en mi blog!