Las cosas son cada día más chicas


Vieron que ahora las cosas cada día vienen más chicas, traen menos y cuestan más.
Las personas que las fabrican ¿creen que los compradores somos idiotas o que estamos tan distraídos que no notamos cómo nos engañan? Por supuesto que no. Sencillamente no les importa engrupirnos ni les importa que nos demos cuenta.
Las galletitas, los yogures, los postrecitos, los caramelos, las barritas. Todo es más pequeño. Y todo va aumentando su costo ¿percibieron cómo en los negocios los carteles con los precios van siendo modificados con una enmienda o con otro papelito pegado arriba?
Me acuerdo del tamaño de los alimentos cuando era chica: eran enormes. Bueno, tampoco nunca les gustó andar despilfarrando mercadería, pero mínimamente tenían un tamaño considerable. Hace un tiempo empezaron a encogerse, y ahora corren peligro de extinción. Creo que a este ritmo en unos meses nos van a vender las galletitas de a una, los yogures de a cucharadas y la leche en gotas. La leche todavía no se animaron a dejar de venderla por litro, pero cotiza como el oro.
O sea, pasando en limpio: las mismas galletitas que antes traían doce, ahora traen seis, son la mitad de grandes y cuestan el triple. Lo mismo con los pañales y las toallitas femeninas: traen menos y tienen menor absorción.
¿Notaron que los balcones de los edificios también son más pequeños que antes? No entiendo a los arquitectos modernos que hacen los balcones ovalados o de formas extravagantes, en lugar de hacerlos rectangulares. ¿Tendrá eso alguna explicación científica o será meramente estética? Adoro la estética, pero primero está la practicidad. Prefiero tener un balcón amplio y no quitarle espacio por hacerlo redondeado o desigual en afán del buen gusto (a mi parecer, además, es más linda la simetría que la irregularidad).
Lo mismo pasa con algunas prendas de vestir. Si una prenda es bonita pero es inusable, me parece injusto. Me refiero, por ejemplo, a esos pulóveres de lana y manga corta, que sólo abrigan el busto. ¿Para qué quiero una prenda de lana que solamente me cubra las tetas? Si me pongo algo de lana me quiero cubrir toda, se supone que hace frío. Y como éste existen más casos de ropa incoherente.
Ahora que mencioné la lana, ¿vieron cómo cambió la calidad de la misma?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es verdad cuestan más y traen menos y pa colmo le cambian algo, no es tan buena calidad como antes.

Aimé dijo...

Tienes toda la razón Clara, yo soy muy muy comelona así que me identifico con el sentimiento :D

Clara Castillo dijo...

Aya y Aimé: ¡qué bueno que ustedes también lo notaron! ¿Vieron qué feo que es?
Besotes
Clara

Anónimo dijo...

clara tengo dudas mi esposo tiene 2 hermanos q stan locos ants eran normales pero despues d los 17 años comensaron a perderce a ponerce locos y asta la fecha ellos tienen ya 35 y 37 años de edad yo tengo dos hijos tngo miedo que como son los tios puedad heredar su locura de mis cuñados mis hijos tendrian tendencia de locura o no