¿Será hereditaria la locura?


Hay veces en que me pregunto, y por supuesto lo trabajaré en terapia, si será hereditaria la locura.
No quiero terminar loca, y si lo hago, al menos no quiero enloquecer a los demás.
En un punto desearía ser adoptada para no saber qué enfermedades voy a poder heredar. Como premio consuelo me queda, por suerte, el hecho de que no es hereditario que me pise un camión, y también me puede pasar.
No quiero ser una mina depresiva pero tengo dos cosas que no están a mi favor. La primera es la sangre (la puta genética), y la segunda es que vivimos en un mundo con apego a la depresión.
¿Será que estamos todos locos y que por no querer volverme loca no quiero ser una persona normal? ¿O será que estoy tan loca que por eso me veo diferente?


8 comentarios:

tho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clara Castillo dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras, Edvard!
Ya que te ofreciste a orientarme con tus conocimientos, aprovecho y te pregunto: ¿hay algún modo de ir en contra de la genética e impedir que la locura y/o la maldad se trasmita de generación en generación?
Ojalá puedas ayudarme, y me encantaría también que pudieras leer el libro para darme tu opinión...
Te dejo mis saludos
Clara

tho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clara Castillo dijo...

Edvard, gracias por responderme. Con respecto a la maldad si la relaciono con la locura es porque me cuesta mucho pensar que una persona "sana" sea mala porque sí. Por ejemplo, no logro entender que alguien que no esté enfermo sea capaz de dañar, matar, violar, etc a otra persona. Quizás tampoco es un loco, pero entonces ahora te hago otra pregunta: ¿coincides conmigo en que nadie es malo porque quiere sino porque está enfermo? ¿O hay gente que es mala porque le gusta estando 100% sana?
Me trastorna el tema, con seguridad lo trataré en mi próximo libro, continuación del primero.
Abrazo grande y gracias por tus valiosos aportes!

tho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Homo homini lupus es una locución latina de uso actual que significa "el hombre es un lobo para el hombre". Es originaria del comediógrafo latino Tito Macio Plauto.
Fue popularizada por Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII, en su obra Leviatán, que dice que el egoísmo es básico en el comportamiento humano, aunque la sociedad intenta corregir tal comportamiento favoreciendo la convivencia. A menudo se señala equivocadamente a este filósofo como autor de la cita.
muy buen blog, solo queria dar a conocer el verdadero autor de esa genia y verdadera cita.